Uluwatu acogerá la prueba de la WSL suspendida en Australia
Uluwatu ha sido escogida como escenario para finalizar el Margaret River Pro, suspendido hace unas semanas en el oeste de Australia por los ataques de tiburón. La WSL ha explicado que el campeonato se disputará 48 horas después de que finalice el Corona Bali Pro en Keramas, que está previsto del 27 de mayo al 9 de junio.
No es la primera vez que un evento de la WSL se detiene por culpa de los tiburones. Ya ocurrió en el J-Bay Open del 2015 por un ataque en directo a Mick Fanning; y también en 2017 un par de veces al detectar de nuevo su presencia. Tampoco es la primera vez que se ven tiburones por la zona en los días del evento. De hecho, los hermanos Nathan y John John Florence -vigente bicampeón del mundo de surf- tuvieron que parar su sesión de freesurfing por la presencia de dos tiburones que detectaron gracias a su dron.
Se trata de la primera vez que Uluwatu acoge una prueba del Mundial de surf, aunque ya se han celebrado allí algún que otro QS. De este modo, los 24 surfistas que quedaban en competición en el cuadro masculino y las 8 mujeres del femenino disfrutarán en solitario de la famosa ola de la isla de Bali para ellos solos.
“El Margaret River Pro se canceló por uns circunstancias casi únicas, pero estamos decidos en volver allí el año que viene. Hemos pensado que Uluwatu es una buena opción y allí estaremos después del Campeonato de Keramas”, explicó”, Sophie Goldschmidt, CEO de la WSL.
Visita Wet-Store.com y hazte con tu equipo de surf, o escríbenos si necesitas que te asesoremos.