El ex seleccionador olímpico Alex Guayder ha vuelto a vencer en la segunda edición de la Travesía Popular de Windsurfing Tarifa, al igual que logró el año pasado. Ha sido en una exitosa y animada carrera, con vientos de hasta 35 nudos, que ha contado, finalmente con 50 participantes, ocho de los cuales se han retirado durante la prueba.
La travesía es un evento auspiciado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, dentro del programa ‘Cádiz, paraíso deportivo’, que busca en el deporte una vía para desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana.
“Ha sido una prueba sensacional”, ha explicado al término de la travesía el director deportivo Hugo Laduna. Finalmente, los deportistas han partido de Balneario, en Los Lances, a las dos menos cuarto con viento de levante de 20 nudos. La llegada ha sido en Valdevaqueros, donde arreciaba el levante con 35 nudos.
El ganador ha sido Alex Guyader, que ya venció el año pasado. En segundo lugar, ha quedado el holandés Ben Van der Steen, seguido, en tercera plaza, de Ramón Pastor. La prueba de este año, con 50 participantes en total, ha sufrido ocho retiradas, sobre todo, al final de la prueba, donde el viento era más intenso en Valdevaqueros.
“Ha sido un enorme éxito y todo ha salido muy bien. Estamos muy contentos”, ha explicado. Esta noche el restaurante Mandala, en la playa de Los Lances, acogerá la entrega de premios y la despedida a los participantes.
Es un evento organizado por la empresa Sureste Fuerte Tarifa, con el apoyo público de Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía; la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.
Esta iniciativa, adscrita al programa ‘Cádiz. Paraíso deportivo’ sirve para ofrecer una imagen positiva de Tarifa y ayuda a consolidar el turismo deportivo fuera de la temporada alta, con lo que contribuye a la desestacionalización del sector.
La Travesía Popular Windsurfing Tarifa ha sido previa a la celebración a partir del martes 26 de junio del Jeep Tarifa Pro, el mundial de kitesurfing.